Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Mucho más que traer niños al mundo

Nuestra Unidad de Maternidad busca entregar el mejor servicio durante el parto, pero también después, apoyando a las madres para un mejor cuidado de sus hijos.
icono whatsapp 2
“Queremos acompañar a las mamás desde los inicios de su embarazo, apoyarlas y entregarles herramientas para un mejor cuidado de su bebé, respondiendo a todas sus inquietudes” explica Paulina Anativia, Enfermera Coordinadora de Maternidad.

La Unidad cuenta con Salas de Atención Integral del Parto (SAIP), sala de preparto, pabellón exclusivo para Obstetricia y Unidad de Neonatología, para los niños que requieran cuidados especiales. Además, dispone de habitaciones individuales y Nursery o sala cuna. (En la foto Paulina Anativia, Enfermera Coordinadora de Maternidad y Carolina Urbina, Matrona Supervisora de Neonatología).

El equipamiento médico de Maternidad incluye telemetría fetal, que permite  monitorizar el trabajo de parto a distancia, por lo que las pacientes pueden transitar por la Clínica durante el trabajo de parto.

“A través de un monitor central nosotros podremos ir viendo las condiciones del feto intrauterinamente, sin necesidad de que la mamá deba mantenerse acostada en la habitación. Esto hace más llevadero y rápido el parto, pues el caminar ayuda a la dilatación”, explica.

La Unidad de Maternidad está integrada por cincuenta profesionales, entre matronas, enfermeras matronas, técnicos en enfermería y médicos residentes, quienes están comprometidos con la entrega de un servicio que se distinga por la calidad, la preocupación por la persona, el paciente y su entorno familiar.

“Nos hemos esforzado mucho por contar con profesionales que posean un nivel tanto técnico como humano destacado, que hagan la diferencia en la atención, que empaticen con el paciente y con sus familias, enfocados siempre en la dignidad de la persona”, concluye Paulina Anativia.
Reserva de hora