The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

No se puede dormir con tanto calor

Los niños, adultos mayores y quienes tienen alguna enfermedad relacionada con el sueño, son los más perjudicados.
10/02/2022

Las altas temperaturas no solo afectan durante el día, también lo hacen en la noche, haciendo difícil el poder conciliar el sueño y dormir de manera adecuada.

“Las principales señales externas que nos dicen cuándo dormir y cuándo despertar son la luz y la temperatura. Esta última se relaciona con procesos cerebrales y biológicos que tienen que ver con la frecuencia cardiaca, el tono muscular y que se producen mejor con menor temperatura”, explica la Dra. Evelyn Benavides, neuróloga del Programa de Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes.

La especialista entrega algunas recomendaciones para lograr dormir con altas temperaturas:

- Lo ideal es que la habitación esté entre 18 y 20°C. Así el cerebro entiende que estamos en hora de dormir y se producen unas hormonas que gatillan el proceso del sueño.

- En la tarde, evitar hacer actividad física intensa.

- No consumir estimulantes después de las 5:00 de la tarde, como cafeína, alcohol y tabaco.

- Evitar comidas abundantes, muy condimentadas, frituras o que causen gases o acidez.

- La habitación debe estar oscura y con una temperatura de entre 18 y 20°C.

- Usar pijama de algodón y sábanas del mismo material.

La Dra. Benavides agrega que es muy importante no automedicarse, ya que los fármacos para dormir pueden generar sueño de mala calidad y otros efectos secundarios que pueden aumentar el riesgo de accidentes de tránsito, por ejemplo, o alterar la acción de otros medicamentos.

Noticias relacionadas

25/01/2021

Calor y embarazo: 5 recomendaciones para sobrevivir a las altas temperaturas

Estar cómoda, cuidar la alimentación e hidratación y protegerse del sol pueden ayudar en esta época.

Ver más
04/11/2020

¿Dormir siesta es recomendable?

Personas con trastornos del sueño y adultos mayores deben tener algunos cuidados.

Ver más
Reserva de hora