Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Novedoso método para tratar la sudoración excesiva

Se trata del sistema miraDry, aprobado por la FDA, que destruye las glándulas sudoríparas mediante calor generado por microondas.
icono whatsapp 2
Para quienes sufren de sudoración excesiva e hiperhidrosis, existen múltiples alternativas de tratamiento. Una de ellas es el sistema miraDry, cuyo objetivo es destruir las glándulas sudoríparas, por lo que no vuelve a haber transpiración en la zona afectada. 
 
Para esto, utiliza un sistema de enfriamiento de superficie que permite concentrar el calor a nivel del tejido graso subdérmico, donde se encuentran las glándulas sudoríparas. Como las destruye, este procedimiento no sólo es efectivo para la sudoración excesiva, sino también para la transpiración de mal olor (Bromhidrosis).

El tratamiento miraDry se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local, en una sala de procedimientos.
 
El Dr. José Miguel Clavero, cirujano de tórax del Programa de Sudoración e Hiperhidrosis de Clínica Universidad de los Andes, explica que “después de evaluar al paciente y determinar que es candidato a miraDry, se coordina un día para efectuar el procedimiento, que solo requiere el rasurado previo de las axilas. Los efectos adversos son poco frecuentes y leves, como dolor y enrojecimiento transitorio, lo que permite reintegrarse a las actividades diarias de inmediato o a más tardar el día siguiente”. 
 
El sistema miraDry es altamente efectivo para la hiperhidrosis axilar y sudoración excesiva con control de los síntomas, sobre el 60-80% de los casos, pudiendo ocasionalmente requerir repetir el procedimiento.
Reserva de hora