SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Novedoso método para tratar la sudoración excesiva y la hiperhidrosis axilar

Se trata del sistema miraDry, aprobado por la FDA, que destruye las glándulas sudoríparas mediante calor generado por microondas.
04/11/2020
Para quienes sufren de sudoración excesiva e hiperhidrosis, existen múltiples alternativas de tratamiento. Una de ellas es el sistema miraDry, cuyo objetivo es destruir las glándulas sudoríparas, por lo que no vuelve a haber transpiración en la zona tratada. 
 
Para esto, utiliza un sistema de enfriamiento de superficie que permite concentrar el calor a nivel del tejido graso subdérmico, donde se encuentran las glándulas sudoríparas. Como las destruye, este procedimiento es además efectivo en la transpiración de mal olor (Bromhidrosis).

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local, en una sala de procedimientos.
 
El Dr. José Miguel Clavero, cirujano de tórax del Programa de Sudoración e Hiperhidrosis de Clínica Universidad de los Andes, explica que “después de evaluar al paciente y determinar que es candidato a miraDry, se coordina un día para efectuar el procedimiento, que solo requiere el rasurado previo de las axilas. Los efectos adversos son poco frecuentes y leves, como dolor y enrojecimiento transitorio, lo que permite reintegrarse a las actividades diarias de inmediato o a más tardar el día siguiente”. 
 
El sistema miraDry es altamente efectivo con control de los síntomas, sobre el 60-80% de los casos, pudiendo ocasionalmente requerir repetir el procedimiento.

Noticias relacionadas

04/11/2020

Tome precauciones con exámenes radiológicos

Conozca qué medidas debe tomar al momento de sacarse una radiografía o someterse a un escáner. ¡Preocúpese de su salud!

Ver más
04/11/2020

Primeros auxilios en caso de heridas

Aplicar cremas, colocar cintas adhesivas o hacer torniquetes, figuran entre lo que nunca se debe hacer.

Ver más
04/11/2020

Prick test: ¿A qué le tengo alergia?

Con este simple y corto test cutáneo, es posible identificar ciertos elementos que pueden provocar una reacción inmunológica en una persona.

Ver más