Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Pioneros en Latinoamérica

Conoce qué es el premio DAISY y a Iván Rincón, primer profesional de nuestra Clínica, en recibir este reconocimiento otorgado a los enfermeros alrededor del mundo.
icono whatsapp 2
Fundación DAISY fue creada por la familia de Patrick Barnes, joven estadounidense que a finales de 1999, padeció una compleja enfermedad autoinmune, que lo mantuvo por largo tiempo hospitalizado y con requerimiento de mucha atención. Fue precisamente el cuidado compasivo y el cariño en este difícil momento, lo que motivó a su familia a gestionar la posibilidad de otorgar un reconocimiento a todos los enfermeros alrededor del mundo. 

Así surge el premio DAISY, el cual es elegido por los propios pacientes y sus familias, con el objetivo de destacar esas cualidades que los distinguen del resto de sus compañeros y promoverlos como un ejemplo a seguir.

Actualmente muchos centros de salud son parte de esta fundación y somos la única Clínica en Latinoamérica en ser parte de ella, reconociendo a nuestro personal de Enfermería, quienes día a día entregan una atención basada en la dignidad de la persona.

Iván Rincón, enfermero de la UPCA, es el primer ganador de este reconocimiento, el cual fue elegido a través de un proceso de postulación por medio de buzones instalados en todos los servicios, donde nuestros pacientes pudieron postular a sus enfermeros, TENS y matronas.

Entre todos los relatos depositados en los buzones, el jurado eligió a 13 nominados, de ahí escogieron el de Silvana Munizaga, madre de la señora Carmen, quien cuenta cómo Iván los ayudó en un difícil momento: "Comienzo por decir que mi madre Carmen Rivera, me manifiesta que ella se siente muy tranquila cuando la atiende Don Iván, ya que él la trata con mucho cariño y delicadeza. Le habla con cariño, le cambia de lugar para que ella esté cómoda, le pregunta si está bien. Él la hace sonreir y le da ánimo para que siga adelante, le hace cariño en la cabecita y ella se siente muy contenta, porque manifiesta sentirse tranquila, ya que a ella le da miedo estar solita y Don Iván se preocupa mucho de ella".

El miércoles 5 de septiembre, nuestro enfermero ganador del premio DAISY recibió su estatuilla y el diploma que lo reconocen como miembro de la Fundación DAISY. "Tengo mucha alegría por haber recibido este reconocimiento tan importante, especialmente porque es entregado por la familia de una paciente, eso tiene más valor.  Siento con el corazón lleno y eso significa que estoy haciendo bien las cosas", explica Iván.

Este premio representa parte importante de los valores que mueven nuestro trabajo como institución, es por eso que nos sentimos orgullosos de ser pioneros en nuestra región en otorgarlo y de esta forma, seguir buscando la mejor atención para nuestros pacientes y sus familias. 
Reserva de hora