PREGÚNTALE AL DOCTOR: ¿Con qué frecuencia es recomendable lavarse el pelo?

La Dra. Pilar de la Sotta, dermatóloga, aclara esa duda.
04/10/2020

Más que una recomendación médica, se puede decir que, tanto la frecuencia del lavado del cabello, así como los productos que se utilizan para hacerlo, responden más a preferencias personales o al tipo de cuero cabelludo de cada cual.

En general, las personas de cuero cabelludo graso prefieren lavarlo más seguido, día por medio o incluso a diario, y con productos más desengrasantes, ya que se ensucia más rápido. Si el cuero cabelludo es más bien seco, puede durar más días limpio y bastará con lavarlo una o dos veces por semana con algún champú más humectante.

Además del tipo de cuero cabelludo, la frecuencia de lavado puede variar con la intensidad y frecuencia de actividad física que practique la persona, ya que el sudor tiende a ensuciar más el pelo. Otro factor que puede influir es el grado de exposición ambiental o laboral a polvo, contaminación, etc. 

Es importante entender que los productos de higiene capilar sólo limpian el cuero cabelludo y el cabello, en forma más o menos eficiente según su formulación, pero no modifican en forma permanente su condición. Por lo tanto, se puede lavar el pelo tan seguido como uno sienta que lo necesita, cuidando de utilizar el producto apropiado.

Si tienes alguna pregunta para nuestros especialistas, mándala a comunicaciones@clinicauandes.cl

Noticias relacionadas

14/09/2021

PREGÚNTALE AL Doctor: ¿Qué hacer con un sonámbulo en la casa?

La Dra. Evelyn Benavides, neuróloga del Programa de Medicina del Sueño, aclara esta duda.

Ver más
29/07/2020

Pregúntale al Doctor: ¿Cómo saber si tengo colon irritable o es otra cosa?

La Dra. Paulina Núñez, gastroenteróloga especialista en enfermedad inflamatoria intestinal, aclara esta duda.

Ver más
Reserva de hora