The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

PREGÚNTALE AL DOCTOR: ¿Por qué se produce la fimosis?

El Dr. Eduardo Leopold, cirujano pediátrico de Clínica Universidad de los Andes, responde esta duda sobre una de las cirugías más comunes en niños.

La fimosis se define como una estrechez del prepucio. El 95% de los niños nace con una fimosis fisiológica que, con el paso del tiempo, va desapareciendo. En general, a los tres o cuatro años esta cifra se revierte y el 95% de los niños deja de presentar este problema.

Sin embargo, en algunos casos, la fimosis continúa después de esa edad. De ser así y si presenta infección del prepucio (balanitis), infección urinaria o se necesita realizar sondeo por el pene, el niño debería ser controlado por un cirujano pediátrico para evaluar la necesidad de realizar una cirugía que se denomina circuncisión.

La cirugía consiste en retirar la piel estrecha para dejar una parte cubierta del glande. Es un procedimiento que se realiza con anestesia general y de manera ambulatoria (rara vez requiere hospitalización de un día).

Las complicaciones posteriores son poco frecuentes y la recuperación es rápida. Mientras más pequeño se opere el paciente (que tiene indicada la circuncisión después de los tres años), mucho mejor es la recuperación y menores son las probabilidades de complicaciones.

Noticias relacionadas

PREGÚNTALE AL DOCTOR: Ahora que volvieron las clases presenciales, ¿con qué otros virus respiratorios hay que tener cuidado?

La Dra. Lorena Tapia, infectóloga pediátrica, explica cómo proteger a los niños en esta época de otras enfermedades que no son el Covid-19.

Ver más

PREGÚNTALE AL DOCTOR: ¿Mi hijo necesita anteojos?

El Dr. Rubén Torres, oftalmólogo, explica a qué señales estar atentos para consultar lo antes posible y, así, corregir o tratar la patología.

Ver más
Reserva de hora