Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Premio DAISY a la enfermería compasiva

Un matrón, una enfermera y una TENS, fueron reconocidos con este premio internacional.
icono whatsapp 2

Este lunes 21 de diciembre se realizó la entrega de los tres premios DAISY 2020. Reconocimiento que se otorga a matrones, TENS y enfermeras por el cuidado compasivo hacia los pacientes. Es por eso que son ellos, quienes nominan a nuestros profesionales, a través de un relato que refleja su experiencia y gratitud.

Este año, nuestros profesionales recibieron muchas nominaciones, entre las cuales se eligió a 15 profesionales y de ellos, tres fueron reconocidos con este premio internacional. Matías Pizarro, matrón Neonatología; Cecilia Molina, enfermera Hospitalización Adulto; y Claudia Hermosilla, TENS UPCA.

“Recibir este premio es muy simbólico por el contexto que estamos viviendo este 2020. Siento que es muy lindo que como profesionales se reconozca el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho. Ha sido de forma desinteresada y pensando en que necesitaban de nuestros cuidados.  Eso es muy reconfortante y nos hace ser mejores profesionales. Saber que el amor es reconocido, así como también los cuidados biomédicos”, explica Matias Pizarro, matrón Neonatología.

Mientras que Cecilia Molina, enfermera Hospitalización Adulto, señala que “Para mí es vital dentro de mi rol, poder entregar esa seguridad y acompañamiento durante el proceso de recuperación, y brindar, más que conocimientos, amor en cada acto que se realiza. Ser nominada al premio DAISY y ganarlo en esta época pandémica tan excepcional y exigente, ha sido realmente extraordinario, me da el aliento y energía tan necesario para seguir adelante con la misma entrega de siempre.”

Por su parte, Claudia Hermosilla, TENS de UPCA, asegura que “estoy muy emocionada, no lo imaginaba. Yo siempre intento hacer mi trabajo con mucho cariño y con mucha empatía, así que esto es alimento para el alma. Desde siempre supe que esto era lo que yo quería para mi vida. Estudié ya grande, con hijos, con familia. Acá estoy muy feliz y orgullosa de pertenecer a esta gran familia de Clínica Universidad de los Andes.”

El evento se realizó en el Auditorio del piso 5 de nuestra Clínica y debido a las medidas sanitarias de la pandemia por Covid-19, solo contó con la presencia de un representante de sus familias y equipos. 

Reserva de hora