Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Quinta entrega del premio Daisy

Paula Rebolledo, Enfermera de la UPCA, recibió el reconocimiento que se otorga por el trabajo compasivo hacia los pacientes.
icono whatsapp 2

El lunes de 2 de diciembre, nuestra Clínica premió a la quinta ganadora del Premio DAISY, reconocimiento internacional que se elige a través de nominaciones realizadas por los propios pacientes y sus familias, para agradecer la dedicación de enfermeras, matronas y TENS y que se distinguen por su trabajo diario.

Los pacientes realizan sus nominaciones a través de diferentes buzones que se encuentran en todos nuestros servicios, en los que pueden depositar el relato que explica por qué nomina al profesional. Esta es la nominación que le brindó el DAISY Paula Rebolledo, Enfermera de UPCA:

“Mi hija llegó muy grave a esta Clínica, con un pésimo pronóstico después de haber sufrido una hemorragia cerebral. Pasaron 8 días en los cuales sólo tenía respuesta que ella escuchaba, movía sus deditos y veces, caían algunas lágrimas de sus ojos.  

Día a día ella fue despertando un poquito más. Un día, ya sin necesidad de ventilación mecánica, la enfermera, me dijo “voy a sacar a Camilita a pasear y quiero que nos acompañe; tenemos un jardín maravilloso y eso servirá de estímulo”.  

Salimos al jardín..., nunca pensé que Camilita lo iba a disfrutar tanto, por la condición que estaba. Allí abrió sus ojos, respiraba profundo, disfrutaba del aire. La enfermera le decía que abriera sus ojitos y mirara la naturaleza.  

Camila abrió sus ojos, su emoción al sentir ese contacto fue maravilloso, sin poder hablar, bastaba ver su carita. Mi llanto afloró, Paula me abrazó, me dio contención y me dijo palabras tan hermosas, vi en ella también mucha emoción, lágrimas, como si fuésemos parte de su familia.  

Logré darme cuenta de que no sólo es una excelente profesional, sino una maravillosa persona capaz de dar Amor y preocupación, tanto a sus pacientes como a la familia de ellos.”

                                                                                               María Eugenia Barraza, Madre de Camila

Tanto Camila como María Eugenia, participaron de la ceremonia, entregaron su testimonio y agradecimiento. Al mismo tiempo, la familia de Paula y sus compañeras la acompañaron a recibir su premio. 

“Todo lo que uno hace en el trabajo es sin pensar en el reconocimiento, sino que en las personas. Es por eso que agradezco esta instancia. Muchas veces uno llega cansada a su casa, después de un turno, pero ver a los pacientes avanzar como lo está haciendo Camila en este momento, es el mayor descanso. Agradezco también a mi marido, a mi madre, porque ellos han sido muy importantes en mi carrera”, afirma Paula. 

Reserva de hora