Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Robot nos permite conectar con pacientes del sur de nuestro país

En el marco de un convenio con la Clínica Alemana Osorno, se instaló en este centro de salud esta moderna tecnología para atenciones de telemedicina y la realización de comités médicos.
icono whatsapp 2

Gracias a un convenio de colaboración con la Clínica Alemana Osorno, estamos contribuyendo con la implementación de los programas de prevención de cáncer de nuestra Clínica -Pre-Mama, Pre-Pulmón y Pre-Colon- en este centro de salud, para el bienestar de las familias del sur, y el desarrollo profesional y cooperativo de los especialistas de ambas instituciones.

Las dos clínicas trabajan en conjunto por la salud y diagnóstico precoz de los habitantes de la Región de Los Lagos, los cuales podrán acceder a nuestro Centro de Cáncer, que cuenta con tecnología de punta y los últimos tratamientos oncológicos. Para ello, damos soporte a los médicos locales a través de estos equipos, incorporando a sus pacientes a reuniones de discusión en el Comité Oncológico y consultas directas con nuestros médicos.

En el marco de este convenio, se trasladó hasta la Región de Los Lagos un nuevo equipo que pretende potenciar la telemedicina y acercar a pacientes y especialistas a través de una interfaz con capacidad de interacción amigable.

Se trata de un robot cuya función es ampliar el acceso a la atención clínica de alta calidad a todos los pacientes, en cualquier momento. El equipo permite conectarse, grabar y tienen una cámara de muy buena resolución que ayudará para evaluar, por ejemplo, lesiones en la piel.

El robot se llama Mini Cart, se encuentra en Clínica Alemana Osorno, y fue diseñado para que el personal de la Clínica lo pueda trasladar a una amplia gama de lugares, como salas de emergencia o de reunión, y consultas, entre otros.

Se mantendrán tres usos fundamentales:

  • Presentación de los pacientes entre los especialistas de ambas clínicas.
  • Reunión previa entre pacientes y especialistas de los dos centros de salud, frente a casos particulares en los que se deba concretar un viaje a Santiago.
  • En casos complejos, evaluación de segundas opiniones y toma de decisiones que salven vidas a kilómetros de distancia.
Reserva de hora