Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Satisfacción de nuestros pacientes con el servicio llega a 94%

Mediante la Encuesta Indaga se evalúa la experiencia de quienes se atienden en Clínica Universidad de los Andes.
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Más de 17.500 pacientes respondieron nuestra encuesta de satisfacción y experiencia durante el año 2020, manifestando una satisfacción global de 94,4% con el servicio ofrecido por Clínica Universidad de los Andes, destacando Centro Médico y Hospitalización como las unidades mejor evaluadas.

En el índice Boca a Boca (IBB), que mide el porcentaje de pacientes que pueden hacer un comentario positivo y, por lo tanto, recomendar la Clínica, obtuvimos un 82%, lo cual equivale a la segunda mejor evaluación obtenida por un centro de salud nacional durante el año 2020. En Hospitalizados, el IBB se empinó a 86% y a 84% en Consultas Médicas.

Estos resultados nos sitúan en el segundo lugar del ranking general de instituciones de salud evaluadas en esta encuesta, que incluye a los centros de mayor prestigio de nuestro país. “Es muy gratificante para quienes trabajamos en la Clínica comprobar que los pacientes están valorando el esfuerzo que hacemos por entregar un servicio de calidad técnica y también muy cercano”, indica Carolina Marín, Subgerente de Servicios de Clínica Universidad de los Andes.

Esta encuesta se realiza desde 2019 a través de Indaga de FBA Consulting, consultora que desde el año 2000, hace mediciones en más de 600 clínicas y hospitales en siete países, entre ellos España, Chile, México y Colombia.

Estos datos son muy importantes para nosotros como Clínica, ya que nos permiten medir la satisfacción y experiencia de nuestros pacientes. Con esta herramienta no sólo podemos compararnos con respecto a otros actores del mercado, sino también tener información valiosa de parte de nuestros pacientes para gestionar de manera más ágil algún inconveniente que manifiesten y mejorar, así, día a día”, concluye Carolina Marín.

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