Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Segunda entrega del Premio DAISY

Paola Mella, matrona de nuestra Clínica, recibe este reconocimiento que se otorga a los enfermeros del mundo por su dedicación a los pacientes.
icono whatsapp 2
Fundación DAISY fue creada por la familia de Patrick Barnes, joven estadounidense que a finales de 1999 padeció una compleja enfermedad autoinmune, que lo mantuvo por largo tiempo hospitalizado y con requerimiento de constante atención. Fue precisamente el cuidado compasivo y el cariño en este difícil momento, lo que motivó a su familia a otorgar un reconocimiento a todos los enfermeros alrededor del mundo.

Así surge el premio DAISY, el cual es elegido por los propios pacientes y sus familias, con el objetivo de destacar las cualidades que los distinguen del resto de sus compañeros y promoverlos como un ejemplo a seguir.

Actualmente muchos centros de salud del mundo son parte de esta fundación y somos la única Clínica en Latinoamérica en ser parte de ella, reconociendo a nuestro personal de Enfermería, quienes día a día entregan una atención basada en la dignidad de la persona.

Paola Mella, matrona de la UPCA de neonatología, fue la ganadora de la segunda entrega de este premio, quien fue elegida a través de un proceso de postulación por medio de buzones instalados en todos los servicios, donde nuestros pacientes pudieron postular a sus enfermeros, TENS y matronas.

Fueron los padres de Amparo Flores Villacura quienes postularon a Paola. Su mamá tuvo una ruptura del saco amniótico a la semana 27 de embarazo y un parto con grandes complicaciones. “En el transcurso de la hospitalización de Amparito, Paola se destacó profesionalmente por su gran labor humana, su compromiso y profesionalismo”, cuenta el papá de Amparo.

El jueves 13 de diciembre Paola recibió una estatuilla y un diploma que la reconocen como miembro de la Fundación DAISY. Además, recibió la visita sorpresa de Amparo y sus papás quienes viajaron desde Talca para entregarle este reconocimiento.

“Sabemos la importancia que tiene para una familia tener un bebé enfermo y nuestro trabajo está enfocado en fomentar el apego y la lactancia materna, y que ese vínculo se mantenga, a pesar del temor e inseguridad que causa un hijo prematuro. Siento un gran agradecimiento hacía la Clínica, porque con este estímulo incentiva el trato humano y compasivo hacia el paciente y su familia”, explica Paola. Es un orgullo poder entregar por segunda vez este premio a los profesionales de nuestra Clínica y que, a través de éste, se pueda recalcar el trato cariñoso, humano y respetuoso que entregan día a día a los pacientes y su familia.
Reserva de hora