Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Tecnología única en Latinoamérica para diagnóstico de lesiones de la extremidad inferior

El TAC en carga permite captar imágenes estando de pie, con el peso corporal real.
icono whatsapp 2
Desde abril, Clínica Universidad de los Andes, cuenta con una innovadora tecnología para evaluar la adaptación de las estructuras óseas del pie, tobillo y rodilla al peso de la persona. Todo esto en menos de treinta segundos.

Se trata del TAC en carga, un equipo radiológico de última generación utilizado para el diagnóstico de los problemas articulares y óseos de estas zonas mediante scanner o radiografía. A diferencia de la tecnología tradicional, en este caso, se realiza la prueba con la carga del peso del cuerpo, es decir, con el paciente de pie dentro del equipo.

“En tan solo 26 segundos, se pueden captar imágenes más reales que con cualquier otra tecnología disponible en Chile, ya que se observan cómo actúan los huesos bajo la presión que deben soportar habitualmente al cargar con el peso de la persona”, asegura el Dr. Cristián Ortiz, traumatólogo de Clínica Universidad de los Andes.

Clínica Universidad de los Andes es el único centro en Latinoamérica que cuenta con esta alternativa diagnóstica, que puede ser utilizada por personas de todas las edades y que tengan una lesión o enfermedad en la extremidad inferior.
Reserva de hora