Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Tercera entrega del Premio DAISY

Ana María Sánchez, enfermera de Pediatría, recibió este reconocimiento que se otorga a los enfermeros del mundo por el trabajo compasivo hacia los pacientes.
icono whatsapp 2
Premio DAISY es un reconocimiento internacional que se otorga a los enfermeros de todo el mundo y se elige a través de nominaciones realizadas por los propios pacientes y sus familias, como una forma de reconocer su dedicación y destacar los valores que distinguieron su servicio, acompañamiento y cuidado.

Como Clínica nos unimos a este premio en 2018 y destacamos el trabajo compasivo hacia los pacientes de enfermeras, matronas y TENS. Todos nuestros servicios cuentan con buzones donde los pacientes pueden depositar su postulación.

El miércoles 22 de mayo, en una celebración que contó con la presencia de sus compañeros de unidad, pacientes y seres queridos, Ana María Sánchez, enfermera egresada de la UANDES, recibió este importante premio, que la reconoce como parte de la Fundación.

“Estoy muy agradecida, porque uno realiza el trabajo diario desde el cariño que tiene a los pacientes, desde el amor y la vocación, no pensando en recibir un diploma por ello, entonces es muy lindo que hablen de tu trabajo con tanto afecto. Si bien este premio me lo entregaron a mí, es para todo el equipo de Pediatría, porque sin el trabajo de cada uno de ellos yo no podría hacer el mío”, afirma Ana María.

Para nuestra Clínica, es un orgullo ser uno de los dos centros a nivel nacional, que forman parte de la Fundación DAISY, ya que su motivación va en línea con los valores institucionales que transmitimos a cada uno de nuestros profesionales: Dignidad de la persona; Trabajo bien hecho; Espíritu de servicio; y Centralidad del paciente y su familia.

Nominación de paciente

Les compartimos el relato de la familia que nominó a Ana María.

Pasando nuevamente por una hospitalización con mis hijos, Anita fue definitivamente un angelito para nosotros. Le conté que necesitaba ayuda de la Virgen para que mis hijos se recuperaran y ella desinteresada y humildemente, intercedió para que vinieran unas personas maravillosas a rezar por mis niños. Ella, Anita, fue más allá de lo que una espera como paciente y mamá; dejó su rol de enfermera para tomar el rol de guía y medió para que la Virgen llegara a nosotros. Anita, gracias por tu entrega, gracias por tan amablemente permitir que estuviese con mis hijos esa noche, ella necesitaba a su mamá y a su hermano cerca…. y tú nos ayudaste. Siempre te recordaremos porque fuiste parte de un milagro…… eres parte de nuestra historia de ahora en adelanteGracias y que Dios te bendiga".
Reserva de hora