Clínica Universidad de los Andes / Noticia

“Todas las mamás deseamos que el nacimiento de nuestros hijos sea una experiencia especial”

Claudia Geell tuvo a su tercera hija en la Clínica. Aquí cuenta su experiencia.
avatar-medico02
icono whatsapp 2
La llegada de un hijo es un momento en que las mujeres buscan un centro de salud que cuente con los profesionales y la tecnología necesarios para sentirse seguras, pero al mismo tiempo necesitan apoyo, calidez, contención. Claudia Geell, ingeniera comercial de 34 años que tuvo a su tercera hija en la Clínica,  sabe la importancia de contar con una clínica que ofrezca estas dos dimensiones.

Todas las mamás deseamos que el nacimiento de nuestros hijos sea una experiencia especial y el nacimiento de Bernardita lo fue.  Para ello, el equipo médico es fundamental. Por ejemplo, la matrona, María José Garretón, estuvo conmigo desde que pisé la Clínica hasta que nació mi hija. La matrona cumple un rol súper importante, te entrega tranquilidad, apoyo y las herramientas necesarias para soportar el trabajo de parto”.

El Dr. José Antonio Arraztoa, médico que atendió a Claudia Geell y que además es Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica, afirma que “lo destacable del Servicio de Maternidad de nuestra Clínica es la manera cómo se atiende a las pacientes y la calidad de las personas que aquí trabajan. Si bien todas las matronas tienen como protocolo clínico habitual acompañar y controlar a las mamás durante su trabajo de parto, aquí la forma y el trato sobresalen”.   

Para aliviar las molestias o dolores, los ginecólogos  aplican alternativas que favorezcan los procesos fisiológicos, además de los tratamientos farmacológicos más seguros. Por ejemplo,  Claudia recuerda que el médico la animó a que se subiera a una pelota de Pilates para que sintiera alivio. “La buena disposición que todos tuvieron conmigo se agradece”, indica la paciente.

El grupo humano e infraestructura son los dos aspectos que Claudia más recalca. “El Servicio de Maternidad es completo y cuenta con todo lo necesario para tener un buen parto. Es todo nuevo, bonito y la atención es muy personalizada. Tanto el médico como la matrona y las otras personas que me asistieron, fueron parte fundamental para mi buena  experiencia de parto”, expresa.

El Dr. José Antonio Arraztoa añade que “esta Clínica tiene un sello particular. El centro de atención es la persona y su familia. Para lograr esto, las personas que trabajan aquí deben identificarse con eso, vivirlo y aplicarlo diariamente. Las matronas y auxiliares lo reflejan”. 
Reserva de hora