The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Tras la meta de llegar a 500 cirugías de beneficencia

La Fundación UANDES se constituyó con el fin de entregar atención de salud a pacientes que se encuentran en lista de espera en hospitales públicos.
El año 2018 se puso en marcha un plan de beneficencia que en su primera etapa se canalizó a través de la Clínica Universidad de los Andes, para dar luego paso a la creación de una fundación de beneficencia que llegó a formalizar el deseo de toda la comunidad universitaria de entregar atención de salud a personas de escasos recursos que se encuentran en listas de espera en hospitales, así como también a quienes requieren intervenciones que no se encuentran disponibles en la red pública, como son las cirugías intrauterinas.

La Fundación UANDES inició su actividad en junio de 2019, llegando a ayudar en sus primeros meses a cerca de 30 personas, que se suman a las 220 que fueron atendidas en la primera etapa de forma directa por la Clínica, en un esfuerzo que ha estado focalizado preferentemente a la realización de cirugías de cadera, ginecológicas, cardíacas e intrauterinas.

Si bien se ha brindado un importante apoyo, se espera dar un impulso aún mayor a esta actividad de beneficencia durante el verano del año 2020, gracias a acuerdos con equipos de cirugía y convenios de derivación de pacientes con hospitales públicos, tanto de Santiago como de regiones.

Noticias relacionadas

Pie plano o pronado flexible: conoce la cirugía mínimamente invasiva que trata esta patología

Gracias a la técnica de Calcáneo Stop, los adolescentes de hasta 15 años pueden solucionarlo de forma rápida y definitiva.

Ver más

Te contamos cuáles son las cirugías pediátricas más comunes

Las patologías más habituales son: fimosis, hernias de la pared abdominal y criptorquidia. A las que se suman otras habituales como apendicitis agudas, quemaduras, quistes, varicocele y reflujo gastroesofágico.

Ver más
Reserva de hora