Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Urólogos del Massachusetts General Hospital visitan la Clínica

Esta iniciativa es parte del convenio de segundas opiniones médicas que tenemos con el hospital de la Universidad de Harvard.
icono whatsapp 2

Este jueves 6 de septiembre, recibimos en Clínica Universidad de los Andes a los urólogos Brian Eisner, de Estados Unidos, y Daniel Pérez-Fentes, de España. Ambos especialistas son expertos en cálculos renales y están de visita en Chile para participar en un curso que dará la Sociedad Chilena de Urología. 


“Estamos en una época de colaboración internacional y de intercambio de ideas, donde las relaciones entre hospitales grandes son muy importantes. Creo que se puede aprender de las prácticas de otros, por eso es muy interesante oír cómo se trata a los pacientes en esta clínica y en Chile”, aseguró el Dr. Brian Eisner, co-director del Programa de Cálculos Renales del Massachusetts General Hospital, institución con la que Clínica Universidad de los Andes mantiene un convenio desde el año 2017, gracias al cual nuestros pacientes tienen la posibilidad de acceder a una segunda opinión con los expertos de dicho hospital. 

Los especialistas fueron recibidos por el Subdirector Médico, Dr. Pablo Valdés, y el equipo de urólogos de la Clínica, liderado por el Dr. Luis Fernando Coz, para quien la visita ha sido muy importante para que “conozcan nuestra Clínica y vean cómo funciona la medicina chilena, qué instalaciones tenemos, compartir con ellos las distintas formas de organización”.

En la ocasión, recorrieron las instalaciones de Clínica Universidad de los Andes. El Dr. Daniel Pérez-Fentes, de la Unidad de Endourología y Litiasis del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, se refirió al respecto: “Vengo con la ilusión de ver y compartir con compañeros, de aprender de ellos y de las demás maneras de hacer las cosas en medicina. Siempre te llevas algo para tu casa. Espero que la visita sea productiva.”  
Reserva de hora