Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Yo nací en Clínica Universidad de los Andes

Los más de cien partos realizados durante el año 2014 en nuestro Clínica son motivo de celebración, alegría y gratitud hacia aquellas familias que nos permitieron compartir esos felices momentos con ellas.
Novedad 940 x 430 px_Nota de naciemientos
icono whatsapp 2

En un un hito que nos llena de alegría y satisfacción: cerramos el año 2014 con más de 100 partos atendidos por nuestro servicio de Maternidad, y un número mayor de niños debido a los nacimientos de gemelos, el primero de los cuales tuvo lugar el mismo día que abrimos la Clínica, el 28 de mayo.

“La experiencia de estos meses, nos ratifica como un centro de alta complejidad, que cuenta con los profesionales, la experiencia y la tecnología para ofrecer una atención de calidad y seguridad”, destaca el Dr. José Antonio Arraztoa, Médico Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

Durante este periodo, la Maternidad ha enfrentado situaciones clínicas complejas, tanto por algunas madres ingresadas con diagnósticos de patologías graves, como por niños recién nacidos que han requerido de cuidados especiales. “La Unidad de Paciente Crítico Neonatológico ha demostrado toda su capacidad técnica al sacar adelante exitosamentecasos de prematuridad extrema, como han sido niños de 26 semanas de edad gestacional”, explica el Dr. Arraztoa.

“A la satisfacción de traer estas nuevas vidas al mundo se suma la de recoger los comentarios de la experiencia que han tenido nuestras pacientes en la Clínica: sienten seguridad al estar recibiendo una atención personalizada y de calidad, en un ambiente tranquilo, lo que les ha permitido disfrutar de este momento tan especial como es la llegada de un nuevo hijo. Esperamos con entusiasmo seguir ayudando en este encuentro a numerosas familias”, señala el especialista.

La Unidad de Maternidad está integrada por más de cincuenta profesionales, entre médicos residentes, matronas, enfermeras y técnicos en enfermería, quienes están comprometidos con la entrega de un servicio que se distinga por la calidad, la preocupación por la persona, el paciente y su entorno familiar.

Paulina Anativia, Enfermera Coordinadora de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, se refiere a los aspectos diferenciadores del trabajo que realizan: “Nuestro sello como Servicio es entregar en todo momento una atención integral y oportuna, basado tanto en lo clínico, lo humano y espiritual, como también en la entrega de herramientas educativas dirigidas a los cuidados maternos y del recién nacido, lactancia materna y su importancia en la instauración del vínculo madre e hijo”.

Entre el equipamiento destacan Salas de Atención Integral del Parto (SAIP), sala de preparto, pabellón exclusivo para Obstetricia y Unidad de Paciente Crítico Neonatológico, para los niños que requieran cuidados especiales. Además, dispone de habitaciones individuales y Nursery o sala cuna.
Reserva de hora