SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Servicios y Unidades / Atención Ambulatoria / Banco de Sangre
Banco de Sangre

El Banco de Sangre de Clínica Universidad de los Andes cuenta con un equipo profesional altamente capacitado para responder a los requerimientos transfusionales de los pacientes hospitalizados o ambulatorios las 24 horas, todos los días del año.

Trabajamos en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre, el cual asegura la disponibilidad de todos los componentes sanguíneos que requieren nuestros pacientes. Además, este vínculo permite que los donantes de sangre que participan activamente en la Clínica, a través de su donación, puedan ayudar a cualquier paciente de un hospital de la Región Metropolitana.

Seguridad y confiabilidad en la terapia transfusional

Se aplican estrictas supervisiones relacionadas a la selección del donante seguro, los procesos de laboratorio, el almacenamiento y transporte de los componentes sanguíneos, y registros que permiten identificar inequívocamente cada donación y cada receptor de sangre.

El objetivo es entregar asistencia completa e integral al paciente, a través de un servicio oportuno, eficaz y eficiente, que garantice calidad y seguridad en todos los procesos que contempla la atención.

Información de contacto:

Piso 1

Horarios de atención a pacientes ambulatorios: lunes, martes, jueves y viernes, de 8:30 a 16:00 hrs.

Horarios de atención a donantes: miércoles y sábado, de 8:30 a 16:00 hrs.

Teléfonos para agendamiento de hora: (56) 22 618 3100 / (56) 22 618 3060

 

Campaña de Donación de Sangre

 

Durante la pandemia por Covid-19 han disminuido las donaciones de sangre, sin embargo, los tratamientos transfusionales de los pacientes, no se han detenido. Por eso los invitamos a inscribirse en el siguiente botón para participar en la próxima campaña de Donación de Sangre.

 

Inscripción de Donantes de Sangre