SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Centros y Programas / Centro de Cáncer / Origen y Proceso

El cáncer es un proceso, nosotros lo tratamos desde su origen

El cáncer es una enfermedad que se produce por múltiples factores, como los genéticos y ambientales o externos.

Es así como hay quienes heredan condiciones que los hacen susceptibles a desarrollar cáncer, por lo tanto, no es extraño que en una familia haya más de un integrante diagnosticado con esta patología, algunos antes de los 50 años. En estos casos, es importante la identificación de familias con posibles cánceres hereditarios, y de esta manera beneficiar a sus miembros a través de medidas eficaces no sólo en la detección precoz, sino también en el manejo de la enfermedad.

Somos el único centro de salud que cuenta con un Programa Oncológico Heredo Familiar, el que dispone del conocimiento médico, equipo humano y tecnología de última generación para evaluar y asesorar a quienes tienen riesgo aumentado. De esta manera, es posible entregar un servicio integral de excelencia, que considere todos los aspectos de la enfermedad, y brinde la atención médica y profesional que se requiera.

foto-1-ccancer-int

En tanto, otras personas pueden desarrollar un cáncer por factores externos. Durante la vida, nos enfrentamos a múltiples situaciones o elementos que pueden producir un tumor, como el consumo de cigarro, la contaminación ambiental, la exposición a rayos ultravioleta, la ingesta de comida chatarra, entre otros.

Es en esta etapa cuando la prevención juega un rol fundamental. Para eso, contamos con programas de prevención de diversos tipos de cáncer, cuyo objetivo es lograr un diagnóstico precoz, incluso si no se tiene síntomas. Ya que mientras antes se trata un cáncer, mejor su pronóstico.

 

Programas relacionados

Somos un equipo dedicado a tu cuidado

Sabemos que un paciente con cáncer no puede esperar. Por eso, nuestro equipo médico y de enfermería ofrece un cuidado humano, integral y personalizado, atento a las necesidades de nuestros pacientes hospitalizados y ambulatorios, las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestro equipo de enfermería acompaña al paciente en todo el proceso, en la coordinación de consultas y exámenes. Pero también se preocupan de educar, investigar y administrar. Asimismo, una enfermera de enlace y seguimiento continuo se dedica a la prevención y vigilancia.

Si necesita comunicarse con nuestro equipo, contáctenos a este whatsapp y le responderemos a la brevedad.

Contactar

Contamos con toda la experiencia y tecnología para tratar tu cáncer

Ver más

Conoce nuestro Centro de Cáncer, un espacio único en el país

Ver más