SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Coronavirus

Para las personas que estén con síntomas respiratorios agudos, es decir, fiebre, dolor de garganta y/o tos de menos de 14 días de evolución, se ha implementado un área diferenciada ubicada en la Urgencia General, llamada Urgencia Respiratoria.

La entrada es por la Unidad de Urgencia (piso 3), que tiene un ingreso exclusivo ubicado al final de Av. Plaza y está debidamente señalizado. También cuenta con estacionamiento propio.

Pacientes con síntomas:

Quienes presentan síntomas o hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo y deseen ser evaluados por un médico, pueden acudir a la Urgencia de nuestra Clínica o agendar una consulta médica en TeleMedicina con un especialista en Medicina Interna.

En cambio, si desean hacerse el examen PCR de detección de COVID-19 sin ser evaluados, pueden agendar una hora para la toma de la muestra. Este examen se realiza solo a quienes hayan agendado hora previamente, en formato Drive-In, en el piso -2 de estacionamiento. Cabe destacar que ya no es necesario contar con una orden médica para realizar este examen.

Pacientes sin síntomas:

Quienes deseen realizarse un examen PCR Coronavirus pese a no tener síntomas, pueden agendar una hora en nuestro formato Drive-In para tomarse la muestra. Se encuentra en el piso -2 de estacionamiento. 

En tanto, las personas que tengan orden médica para realizarse examen PCR Coronavirus además de otros exámenes, deben agendar hora en formato Drive-In para el PCR y hacerse las otras pruebas en Toma de Muestras.

Cabe destacar que ya no es necesario contar con una orden médica para realizar este examen.

Descarga este documento de coronavirus en lectura fácil, preparado por la Universidad de los Andes.