The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Clínica Universidad de los Andes / Médicos y Especialidades / Diccionario Médico / Detalle Diccionario Médico

Artritis Psoriática

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a la piel. Sin embargo, cuando esta enfermedad afecta a las articulaciones, se le denomina artritis psoriática, afección que se caracteriza principalmente por la aparición de problemas articulares, tales como dolor, hinchazón y rigidez.

Se estima que entre un 25 a 30% de las personas que padecen psoriasis presentan artritis psoriática, es decir, inflamación articular. 

Haz click aquí para reservar hora con los especialistas que tratan esta enfermedad

Los signos o síntomas de la artritis psoriática se pueden presentar en uno o en ambos lados del cuerpo, pudiendo afectar a los dedos de las manos y pies, la espalda o varias articulaciones a la vez. 

Los síntomas más frecuentes incluyen:

- Hinchazón

- Dolor articular

- Rigidez en la articulación

- Tendinitis aquiliana o plantar

- Uveítis

- Conjuntivitis

La artritis psoriática es el resultado de un ataque del sistema inmune a las células y tejidos sanos del cuerpo. Esta respuesta del sistema inmune es la que provoca inflamación en las articulaciones y lesiones en la piel.

La causa de esta respuesta autoinmune se desconoce, pero es vinculada a factores genéticos, inmunitarios y ambientales. 

Cabe destacar, que existen factores que aumentan el riesgo de padecer artritis psoriática como, por ejemplo, tener psoriasis o familiares con la enfermedad y tener entre 30 y 50 años de edad. 

El tratamiento de la artritis psoriática tiene como objetivo disminuir los síntomas, controlar la inflamación de las articulaciones y prevenir el daño en éstas. Cabe destacar, que cuando un paciente no recibe tratamiento la enfermedad podría llegar a ser incapacitante. En ocasiones, hacer reposo podría ayudar durante los brotes inflamatorios.

Medicamentos: el médico puede recetar diferentes medicamentos que dependerán de la gravedad de la enfermedad. Estos pueden incluir antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, inmunosupresores y agentes biológicos. 

DICCIONARIO MÉDICO

Enfermedades y Tratamientos

Ver todas
Reserva de hora