Clínica Universidad de los Andes / Médicos y Especialidades / Especialidades / Reumatología Adulto

Especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al aparato locomotor: articulaciones, huesos, músculos y tendones.

Este tipo de patologías son frecuentes y se manifiestan especialmente por dolor e incapacidad funcional (hinchazón, deformidad articular y limitación en la movilidad), que no obedecen a causa traumática. Las causas de estos trastornos pueden ser degenerativas (artrosis), metabólicas (gota, osteoporosis), inmunológicas (artritis reumatoide y lupus sistémico), infecciosas (artritis séptica) y mecánicas (tendinitis y lumbago).

Clínica Universidad de los Andes, cuenta con un equipo médico involucrado con cada paciente en la planificación, ejecución y evaluación de la atención de salud de pacientes con estas patologías. Por su parte, el apoyo multidisciplinario de Kinesiología y Traumatología resultan fundamentales para la adecuada resolución de pacientes con enfermedades reumatológicas.

Información de Especialidad (Horarios y otros)

  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Sábado de 8:00 a 13:00 hrs. Feriados Nacionales: el servicio se encuentra cerrado.
  • Ubicación: Piso 6.
  • Contacto: (56) 22 618 3100 / contacto@clinicauandes.cl

Información de interés:

Lo que tienes que saber sobre la fibromialgia

Si necesitas reservar una hora con nuestro equipo de Reumatología Adulto, haz clic en el siguiente botón

reserva de hora

Equipo de Especialistas

Dr. Alejandro Badilla Piñeiro

Reumatología

Dr. Francisco Espinoza Villegas

Reumatología - Medicina Interna

Reserva de hora