SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Los hombres también pueden sufrir cáncer de mama

La aparición de un bulto en el pecho, dolor o secreción en el pezón, pueden ser síntomas de esta enfermedad.
04/11/2020
c-m

El cáncer de mama es una enfermedad tradicionalmente asociada a las mujeres, aunque también puede presentarse en hombres. De hecho, cada año mueren alrededor de 10 hombres en Chile por esta patología y 2.600 son diagnosticados en el mundo.

La Dra. Verónica Mariani, cirujana oncológica especialista en mamas de Clínica Universidad de los Andes, explica que la aparición de un bulto en el pecho, dolor o secreción en el pezón, pueden ser síntomas de cáncer de mama en un hombre. Ante estas señales de alerta, se debe consultar a un especialista ya que la detección precoz es fundamental para un mejor pronóstico de la enfermedad.

La forma de detección y el tratamiento es el mismo que en la mujer, aunque el tratamiento quirúrgico recomendado en el caso de los hombres es la mastectomía.

Respecto de los factores de riesgo, la especialista señala que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia entre los hombres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, y los que tienen entre 60 y 70 años de edad.

Para más información, puedes entrar aquí