Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Con 248 cirugías gratuitas en febrero, ayudamos a reducir las listas de espera

Este programa se financia con las donaciones de la Fundación UANDES y de la Fundación Careno, más la recaudación de los estacionamientos.
icono whatsapp 2

Como en años anteriores, durante febrero nos abocamos a colaborar con la reducción de listas de espera de hospitales públicos, dando resolución quirúrgica a pacientes que llevan años esperando por una cirugía, muchas de ellas de alta complejidad.

Serán 248 los niños y adultos que accederán a cirugías de especialidades como ginecología, traumatología, cirugía pediátrica, cirugía de tórax, cardiocirugía, otorrinolaringología, junto a intervenciones maternofetales, como cirugía fetal endoscópica para corregir espina bífida abierta, procedimiento que en Chile solo se realiza en nuestra Clínica, tanto para pacientes del sector privado y público.

Conoce el testimonio de Ana María Rojas 

Con estas intervenciones lograremos llegar a 1.622 cirugías gratuitas realizadas desde que comenzamos con nuestro programa, el año 2018.

Al respecto, el Dr. Pablo Valdés, director médico de Clínica Universidad de los Andes, señala que “solucionar problemas de salud a personas de escasos recursos, muchas de las cuales llevan años esperando, ha sido uno de los propósitos de la Clínica desde sus inicios, por lo que hacer esto posible de verdad nos alegra, a la vez que nos desafía para ayudar todavía a más pacientes”.

Los pacientes provienen de hospitales públicos de Santiago y otras regiones con los cuales tenemos convenios, como los hospitales San José, Barros Luco, El Salvador, Sótero del Río, San Borja, Biprovincial Quillota Petorca y Regional de Rancagua.

Además, este año, se suma por primera vez el Hospital Luis Calvo Mackenna, el que se vio afectado el año pasado por un incendio que ha provocado retrasos en los tiempos de espera por cirugías. Se trata de 90 niños que serán intervenidos con cirugías pediátricas y de otorrinolaringología.

Esta iniciativa es posible gracias a los aportes de la Fundación UANDES, la cual recauda donaciones de privados para financiar estos procedimientos en la Clínica, al aporte de la Fundación Careno y el pago por concepto de estacionamientos que realizan nuestros pacientes.

Conoce el Operativo Pediátrico, en el que se realizaron 45 cirugías gratuitas a niños del Hospital Roberto del Río.

Reserva de hora