Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Nuevo PET CT: a la vanguardia para el diagnóstico precoz del cáncer

Este equipo, único en Latinoamérica, cuenta con importantes avances que van en ayuda de pacientes oncológicos.
icono whatsapp 2

Clínica Universidad de los Andes puso en operaciones un nuevo equipo de Tomografía por Emisión de Positrones (PET/CT), único en Latinoamérica, capaz de detectar lesiones cancerosas muy pequeñas gracias a su mayor resolución volumétrica, sensibilidad y precisión.

El escáner PET/CT Digital Vereos marca Philips, cuenta además con características que mejoran sustancialmente la experiencia del paciente pues al tener mayor sensibilidad se requieren menores dosis de radiofármaco antes del examen, disminuyendo la radiación acumulativa, y el tiempo dentro del escáner es más breve, ya que está equipado con un túnel más corto y escaneo veloz.

“Esta tecnología nos sitúa a la vanguardia en diagnóstico e innovación y constituye un gran avance en nuestra capacidad de diagnóstico y seguimiento de enfermos con patologías oncológicas, como también de quienes requieren apoyo cardiológico, reumatológico, traumatológico, por nombrar sólo algunos”, señala el Dr. Pablo Valdés, subdirector médico de Clínica Universidad de los Andes.

Con respecto a las implicancias de largo plazo de contar con este equipo, el Dr. Valdés enfatiza que “el avance de las técnicas diagnósticas y terapéuticas es vertiginoso. Sin embargo, en los pocos años que lleva, el PET/CT se ha convertido en una herramienta fundamental para la oncología, considerándose hoy como un examen imprescindible”.

El Dr. Emilio Muse, médico jefe del Servicio de Imágenes de Clínica Universidad de los Andes, cuenta que “el PET/CT nos permite integrar la experiencia de radiólogos, oncólogos y de médicos nucleares. En la actualidad contamos con un equipo multidisciplinario y de primer nivel, que nos permite entregar una atención integral a todos nuestros pacientes”.

El Dr. Muse añade que otro de los avances de este PET/CT es que cuenta con software de postproceso que permite trabajar en todas las imágenes adquiridas, para así obtener un mayor rendimiento diagnóstico.

Por su parte Pablo Norese, Leader Cluster Pacífico de Philips, comenta que “la atención oncológica requiere enfoques integrados en todas las rutas del paciente, desde el diagnóstico, estadificación,  tratamiento,  planificación y seguimiento. Nuestro desafío es proporcionar soluciones en todo el recorrido de la atención al paciente, quienes además recibirán menores dosis de radiación”. 

Reserva de hora