SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Quiénes Somos / Gobierno Corporativo / Equipo de Enfermería
Clínica Universidad de los Andes tiene como objetivo prioritario el proporcionar cuidados de la más alta calidad, seguridad y humanidad a los pacientes y sus familias, a través de un modelo de cuidado centrado en el paciente.

Equipo de Enfermería

Natalia Quiroga Toledo

Subdirectora de Enfermería

Enfermera Matrona por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Cuidado Intensivo del Adulto por la misma casa de estudios y diplomado en Práctica Basada en Evidencia por la Universidad de los Andes.


 

Alejandra Baier Aranda

Enfermera Jefa de Pediatría y Unidad de Paciente Crítico Pediátrico

Enfermera por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Calidad Asistencial para Empresas de Salud por la misma casa de estudios.


Úrsula Campos Montenegro

Matrona Jefa de Maternidad

Matrona licenciada por la Universidad de Chile. Diplomado en gestión del cuidado y servicios de enfermería por Medwave. Diplomado en prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud por la Universidad de los Andes.

Pilar Martínez Martínez

Enfermera Jefa de IAAS

Enfermera por la Universidad de los Andes. Diplomado en Práctica Basada en la Evidencia y Diplomado de Administración y Gestión en Servicios de Enfermería por la misma casa de estudios.

María Fernanda Morales González

Enfermera Jefa de Unidad de Paciente Crítico Adulto

Enfermera por la Universidad de los Andes. Diplomado en Cuidados del Paciente Crítico Adulto y Práctica Basada en la Evidencia por la misma casa de estudios. Diplomado en Liderazgo y gestión de equipos, con mención en felicidad organizacional por la Universidad Adolfo Ibañez.

Luis Morales Martínez

Enfermero Jefe de Urgencia

Enfermero por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Diplomado en Gestión Clínica y Aseguramiento de la Calidad por la Universidad de los Andes.

Amparo Pérez Hernández

Enfermera Jefa de Hospitalización de Salud Mental

Enfermera por la Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría por la Pontificia Universidad Católica. Postítulo en Administración y Gestión en Salud por la Universidad de los Andes.


Giovanna Santoni Huerta

Enfermera Jefa del Centro Médico

Enfermera matrona por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Administración y Gestión en Servicios de Salud por la Universidad de los Andes.

Carolina Urbina Rojas

Matrona Jefa de Unidad de Paciente Crítico Neonatológico

 Matrona por la Universidad de Chile (1999), y especialista en neonatología. Diplomado IAAS Pontificia Universidad católica de Chile (2013). Diplomado Gestión Clínica y Asesoramiento de Calidad Universidad de los Andes (2014). Diplomado Práctica Basada en la Evidencia  Universidad de los Andes (2019).

Valeska Vargas Lavín

Enfermera Jefa de Pabellón, Recuperación y Hospitalización Transitoria

Enfermera por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Diplomado en Aseguramiento de la Calidad en Pabellones Quirúrgicos y Esterilización por la Universidad de los Andes.

Francisca Cullen Castro

Enfermera Jefa de Servicios Ambulatorios

Enfermera por la Universidad de la Frontera

María Loreto Soré

Enfermera Jefa del Centro de Especialidades Cardiovasculares

Enfermera con Mención en Adulto por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Cuidados de Enfermería en Paciente Adulto con Problema Cardiovascular en la misma casa de estudios. Diplomado en práctica basada en evidencia en Universidad de los Andes. Directora de Diploma de Enfermedades Cardiovasculares del Adulto en Universidad de los Andes. 

Juan Carlos López

Enfermero Jefe del Centro Oncológico

Enfermero por la Universidad del Bío Bío. Diplomado en Gestión Clínica y Aseguramiento de la Calidad por la Universidad de los Andes.

Mariela Vargas Carrasco

Enfermera Coordinadora de Servicio Hemodiálisis

 Enfermera Matrona por la Pontificia Universidad Catolica. Postítulo en Enfermería Médico-Quirúrgica en Nefrología por la misma casa de estudios. Diplomada en Administración y  Gestión de Servicios de Enfermería por la Universidad de los Andes. Magíster en Docencia en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello.

María Alejandra Galiano

Enfermera Coordinadora Práctica Basada en Evidencia

 Enfermera por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Salud Pública por la Universidad de Chile. Diplomada en Ciencias de la Investigación y Medicina Basada en Evidencia por la Universidad de los Andes. Diplomada en Metodologías para la Construcción, Validación y Análisis de Cuestionarios en Salud por la Universidad de Chile.

Maria Francisca Muñoz

Enfermera Coordinadora Gestión del Cuidado

Enfermera por Universidad de los Andes. Diploma “Calidad y Seguridad del Paciente y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud” por la Universidad de Chile (2013). Diploma “Cuidado avanzado de la persona con heridas” por la Universidad de los Andes (2015).

Claudia Carabantes Hernández

Enfermera Jefa de Hospitalización Médico Quirúrgica

Matrona por la Universidad de la Frontera, enfermera por la Universidad Santo Tomás y Diplomada en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial por la Universidad de los Andes.