SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Servicios y Unidades / Hospitalización / Hospitalización Maternidad
Hospitalización Maternidad

El Servicio de Hospitalización de Maternidad de Clínica Universidad de los Andes entrega apoyo y acompañamiento para vivir las distintas etapas del embarazo con la tranquilidad de contar con los cuidados de un experimentado equipo médico, comprometido con el respeto del proceso del parto y con favorecer el apego entre la madre y el hijo.

EQUIPO MÉDICO DE EXCELENCIA

Nuestros médicos son referentes en la atención de embarazos de alto riesgo y en la realización de cirugías materno fetales, al mismo tiempo que son reconocidos por registrar las más bajas tasas de cesáreas a nivel nacional, menores al 30%, en condiciones que el promedio del sistema de salud ronda el 50%.

Nuestros obstetras trabajan en colaboración con neonatólogos, anestesistas, matronas, psicólogas, auxiliares, tecnólogos, nutricionistas y todos los especialistas que se requieren para dar una atención integral durante el embarazo, parto y posparto, centrada en las necesidades de cada paciente y su familia.

INFRAESTRUCTURA DEL MÁS ALTO NIVEL

En materia de infraestructura, contamos con un Servicio de Hospitalización de Maternidad, ubicado en el cuarto piso de nuestro edificio de Hospitalización; pabellones obstétricos, Salas de Atención Integral del Parto, Salas de Ecografía y Salas Cuna, además de toda la red de servicios y unidades de apoyo de la Clínica, disponibles las 24 horas, como Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Urgencia, Unidades de Paciente Crítico (UPC) Adulto, Pediátrico y Neonatal.

ATENCIÓN SEGURA LIBRE DE CONTAGIOS

Además, hemos implementado todas las medidas de prevención de contagios para poder entregar una atención segura, con flujos y áreas completamente diferencias que impiden que las pacientes sanas entren en contacto con quienes puedan estar confirmados o ser sospechosos de COVID 19.

 

Para las madres COVID (+) y sus recién nacidos, en el siguiente documento pueden encontrar información y recomendaciones. 

Reserva de hora

Solicita tu presupuesto completando el siguiente formulario:

Al equipo humano del Servicio de Maternidad, se suma el respaldo en equipamiento y tecnología que ofrece una Clínica de alta complejidad:

Descarga aquí el listado de artículos a traer en el ingreso a la Maternidad.

 

Los niños que nacen en Clínica Universidad de los Andes reciben como beneficio la cobertura del Convenio de Accidentes de nuestra Clínica. Pueden afiliarse de forma gratuita a partir de su fecha de nacimiento y hasta cumplir dos años de edad, siempre que sus representantes legales hayan suscrito el Formulario de Contratación. Para más información en el siguiente link.

 

  • Atención de pacientes obstétricas de alto riesgo, por parte de un equipo subespecialista en medicina perinatal de gran prestigio y excelencia.
  • Acompañamiento integral de la futura mamá y su familia frente a situaciones de diagnósticos complejos con apoyo psicológico, espiritual y humano.
  • Ecografía obstétrica y ginecológica.
  • Nuestras pacientes que concurren a consulta son atendidas en el área acostumbrada, en el piso 4 del Centro Médico, donde se han adoptado todas las medidas preventivas para evitar contagios.
  • El servicio de ecografías sigue funcionando de manera normal, tanto para control rutinario, como para sospecha de patología y vigilancia de bienestar fetal.
  • Los equipos de apoyo técnico, como perinatología, siguen activos para la evaluación y manejo de pacientes de alto riesgo obstétrico.
  • Pabellones y todas las unidades de apoyo de la Clínica, como Imágenes y Laboratorio, funcionan las 24 horas.
  • Los médicos obstetras se han organizado de manera de asegurar la atención en el Centro Médico y en la Urgencia durante las 24 horas.
  • En todas las áreas antes mencionadas, y en la Clínica en general, se han adoptado todas las medidas preventivas y se han diferenciado los flujos y los sectores de atención de las pacientes sanas.
  • En toda la Clínica se han segregado zonas para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, incluida la Maternidad. Las embarazadas contagiadas o con sospecha de contagio, se tratarán de manera aislada y se aplicarán todas las medidas de protección para la madre y el hijo que está por nacer.
  • La Unidad de Neonatología funciona de manera activa, y los recién nacidos con riesgo de contagio tendrán un lugar especial de atención y control.

Conoce el servicio de maternidad y nuestras medidas de protección

Embarazo y parto en tiempos de COVID

Medidas para proteger a las embarazadas

Servicio de Maternidad