En nuestro Servicio de Maternidad hemos adoptado todas las medidas que se requieren para continuar atendiendo a las pacientes con los altos estándares de seguridad y calidad que nos caracterizan. En ese contexto, nos hemos preocupado de llevar a cabo normas de protección que permiten controlar efectivamente los riesgos de contagio durante el seguimiento del embarazo, el nacimiento y la etapa de post parto.  

Con las iniciativas que estamos llevando a cabo, garantizamos espacios libres de contagio.

El Servicio de Maternidad está ubicado en el piso 4 del Centro Médico. 

Más información

Les compartimos las medidas que hemos adoptado para seguir atendiendo con la misma seguridad y confianza a nuestros pacientes que concurren a nuestro servicios de maternidad:


 

Centro Médico:

  • Nuestras pacientes que concurren a consulta son atendidas en el área acostumbrada, en el piso 4 del Centro Médico, donde se han adoptado todas las medidas preventivas para evitar contagios.
  • El servicio de ecografías sigue funcionando de manera normal, tanto para control rutinario, como para sospecha de patología y vigilancia de bienestar fetal.
  • Los equipos de apoyo técnico, como perinatología, siguen activos para la evaluación y manejo de pacientes de alto riesgo obstétrico.

Pabellones:

  • Pabellones y todas las unidades de apoyo de la Clínica, como Imágenes y Laboratorio, funcionan las 24 horas.
  • Los médicos obstetras se han organizado de manera de asegurar la atención en el Centro Médico y en la Urgencia durante las 24 horas.
  • Los partos son atendidos por los médicos tratantes.

Neonatología:

  • La Unidad de Neonatología funciona de manera activa, y los recién nacidos con riesgo de contagio tienen un lugar especial de atención y control.

Medidas generales:

  • En todas las áreas mencionadas, y en la Clínica en general, se han adoptado todas las medidas preventivas y se han diferenciado los flujos y los sectores de atención de las pacientes sanas.
  • En toda la Clínica se han segregado zonas para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, incluida la Maternidad. Las embarazadas contagiadas o con sospecha de contagio, se tratan de manera aislada y se aplican todas las medidas de protección para la madre y el hijo que está por nacer.


Conoce el servicio de maternidad y nuestras medidas de protección:

Experiencia de ser madre en pandemia

Embarazo y parto en tiempos de COVID

Medidas para proteger a las embarazadas

Servicio de Maternidad

Conoce nuestras tres modalidades de atención:

Reserva de hora