SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Médicos y Especialidades / Enfermedades y Tratamientos / Detalle Enfermedades y Tratamientos

Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son una rama de la medicina encargada de prevenir y aliviar el sufrimiento físico, emocional y espiritual de los pacientes y sus seres queridos; especialmente en las enfermedades avanzadas y cáncer, a través de un equipo multidisciplinario.

Este tipo de enfoque tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias para abordar mejor el proceso de su enfermedad.

Por este motivo, los cuidados paliativos requieren del apoyo de un grupo de profesionales, integrado por médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos y capellanía, entre otros.

¿Quiénes lo necesitan?

Los pacientes que requieren este tipo de cuidados son quienes sufren enfermedades como cáncer, patologías respiratorias obstructivas crónicas, accidentes cerebrovasculares (ACV), patologías cardíacas y enfermedades crónicas que no tienen un tratamiento curativo.

En Clínica Universidad de los Andes contamos con un equipo multidisciplinario de expertos para lograr un abordaje integral que se lleva a cabo cuando los pacientes sufren enfermedades más amenazantes para la vida, como cáncer, patologías respiratorias obstructivas crónicas, accidentes cerebrovasculares (ACV), patologías cardíacas y enfermedades crónicas que no tienen un tratamiento curativo.