Clínica Universidad de los Andes / Centros y Programas / Centros / Centro de Adulto Mayor
Centro de Adulto Mayor Clínica UANDES

El 85% de las personas mayores en Chile son autovalentes. Esto nos pone en un escenario en el que la promoción de un envejecimiento saludable, las estrategias de prevención y la detección oportuna de enfermedades tratables es fundamental.

Nuestro objetivo es entregar una atención médica especializada que apoye a la persona mayor y a su familia con enfásis en la prevención y el adecuado control de enfermedades crónicas, buscando mantener la autonomía el mayor tiempo posible, así como mejorar la calidad de vida en quienes tengan problemas de salud que les generen algún grado de dependencia en diferentes niveles asistenciales, desde la atención ambulatoria, hospitalaria y domiciliaria. 

El Centro está formado por un equipo multidisciplinario con médicos especialistas en geriatría y profesionales de distintas áreas de salud con formación especializada en la atención de personas mayores, esto nos permite realizar una evaluación integral y colaborar en su atención, incluyendo la educación a paciente, cuidador y familiares. Además de realizar consejería en temas bioéticos como directrices anticipadas, proporcionalidad terapeútica y fin de vida. 

Ubicación: Piso 4, Edificio C (Centro Médico)

Contacto: adultomayor@clinicauandes.cl

Teléfono: (56) 22 618 3278

Programas y Atención a Domicilio

El Centro cuenta con programas médicos y atención a domicilio destinados a entregar soluciones integrales al adulto mayor: 

Otros Centros

Otros Centros de nuestra Clínica que pueden ser de interés para el adulto mayor: 

Videos relacionados

Desafío Senior

Actividad física programada

Alimentación saludable

Medicina Preventiva

Geriatras

Enfermera Coordinadora

Tatiana Giacomozzi Carrasco

Enfermera Coordinadora Centro del Adulto Mayor

Reserva de hora