SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Centros y Programas / Centros / Centro de Tobillo y Pie
tobillo-y-pie-100x100

El Centro de Tobillo y Pie de Clínica Universidad de los Andes es un lugar especializado en el tratamiento de las patologías que afectan a estos segmentos del cuerpo, desde las enfermedades asociadas a la práctica deportiva hasta deformidades como el Hallux Valgus o “juanete”. También ofrece tratamiento para la artrosis, incluyendo el remplazo articular de tobillo (prótesis).

Nuestro Centro brinda una experiencia única, ya que durante su visita los pacientes son evaluados por un equipo multidisciplinario, especialista en el tratamiento de estas afecciones y, en el caso de requerir exámenes para un diagnóstico más adecuado, estos pueden ser obtenidos en el mismo momento. De esta forma se optimiza la atención y cuida el tiempo del paciente, evitando visitas extras innecesarias.

Nuestro objetivo y misión es entregar el mejor diagnóstico y tratamiento posible para nuestros pacientes con patología de tobillo y pie, de la manera más eficaz. Este tipo de enfoque nos permite entregar indicaciones óptimas para cada problema, buscando disminuir los tiempos de lesión y devolviendo a nuestros pacientes a su nivel de actividad previa lo antes posible.

Contacto:  (56) 22 618 3100 / [email protected]

Kinesióloga encargada: María Jesús Slater >  [email protected] / Teléfono: (56) 22 618 3323   


 

Somos líderes a nivel nacional en la aplicación de cirugía mínimamente invasiva para lesiones del antepié. En esta técnica, a diferencia de la tradicional, se realizan pequeñas incisiones, no se utilizan fijaciones con tornillos ni placas y se usan solo vendajes, por lo que es poco agresiva y menos invasiva para las partes blandas. Habitualmente, la cirugía es más corta y, al ser incisiones más pequeñas, el cierre demora menos. Además, la recuperación es más rápida y hay menos riesgo de infecciones.

La cirugía mínimamente invasiva es un cirugía de poca invasión, incluyendo artroscopias y técnicas con abordajes percutáneos, dentro de los cuales destacan las deformidades de antepié como juanetes (hallux valgus), pie plano anterior (metatarsalgia), juanetillo ( juanete lateral ), dedos en martillo o en garra.

En general, es el método de elección en personas de mayor edad que pueden tener problemas circulatorios y en deportistas que requieren reintegro rápido a su actividad física.

Nuestros Médicos

Dr. Giovanni Carcuro Urresti

Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie - Medicina Deportiva

Dr. Felipe Chaparro Ravazzano

Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie

Dr. Cristián Ortiz Mateluna

Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie - Medicina Deportiva

Dr. Manuel José Pellegrini Pucci

Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie - Medicina Deportiva

Dr. Marcelo Somarriva Lira

Traumatología y Ortopedia - Cadera y Pelvis - Tobillo y Pie - Medicina Deportiva

Otros Profesionales de la Salud

Joel Lizana González

Podología Clínica

María Jesús Slater Guzmán

Kinesióloga

Enfermera Supervisora

Javiera Iturriaga López

Enfermera


Videos relacionados

Nuestro trabajo hará la diferencia

Dos muletas menos en la vida de javier