La Unidad de Medicina Preventiva pone a su disposición un completo equipo de profesionales dispuesto a orientarlo en la coordinación de su chequeo médico preventivo, identificación de factores de riesgo o enfermedades prevalentes en etapa asintomática y el posterior manejo, que puede ser curativo u orientado a disminuir y retardar las secuelas.
Ofrecemos chequeos integrales que buscan evaluar el estado de salud actual, promover hábitos de vida saludables y detectar patologías de manera precoz. También acercar al paciente al tratamiento que necesita y mantener un seguimiento periódico individualizado.
Se trata de una evaluación médica completa (contamos con especialistas en medicina interna, salud ocupacional y medicina de altura) y la realización de exámenes (prevención cardiovascular, detección precoz de cáncer, entre otros) que son especialmente indicados en función de la edad, sexo y factores de riesgo de cada paciente.
La coordinación del chequeo está a cargo de una enfermera y un ejecutivo, quienes realizarán la programación del circuito, con el objetivo de centralizar todas las atenciones en uno o dos días, optimizando al máximo su tiempoLos chequeos preventivos están orientados a personas desde los 18 a 70 años, con y sin patologías crónicas, que además de los controles con su médico tratante, requieran una evaluación integral complementaria.
Para los adultos mayores sanos de más de 70 años, contamos con una evaluación preventiva especialmente diseñada para ese rango etario (sujeta a evaluación y cupos limitados).
Correo: programas@clinicauandes.cl
Teléfono: (+56) 22 618 3647 / (+56) 22 618 3000
Dirección: Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago
El paciente realiza los exámenes indicados durante la mañana, tiene la evaluación médica y entrega de resultados dentro del mismo día. Posteriormente, se envía un informe con un resumen de los resultados y hallazgos relevantes del chequeo, junto con las recomendaciones sugeridas.
Recomendable para pacientes con molestias que requieran evaluación médica antes de realizar los exámenes y para quienes tienen patologías crónicas por las que es necesario agregar exámenes adicionales, como, por ejemplo, diabetes.