Una dieta equilibrada y saludable, y el consumo de probióticos de manera regular, contribuyen a un buen funcionamiento de las defensas.
Leer másEvitar ciertos grupos alimenticios por un tiempo acotado y con control de un profesional de la salud, podría ayudar a disminuir las molestias.
Leer másEste tipo de ácido graso saludable ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.
Leer másEsta semilla tiene un impacto importante en la reducción del colesterol y el hígado graso.
Leer másAlejandra Alarcón, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes, aclara las diferencias entre estos tipos de alimentos.
Leer másVerduras, frutas, carnes bajas en grasas, pescados, frutos secos y cereales integrales aportan los nutrientes necesarios.
Leer másConsumir un bajo porcentaje de carbohidratos y aumentar los alimentos altos en grasas son la base de este plan de alimentación.
Leer másLa pérdida de sus propiedades y frescura son algunos de los mitos relacionados a estos productos.
Leer másSe acerca el verano, época del año que muchos se suben a la pesa y reconocen que deben hacer algo para perder los kilos ganados durante los meses fríos. Gabriela Sarrat, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes, advierte a partir de su experiencia los cinco errores más comunes de los chilenos al iniciar una dieta.
Leer másEstudios demuestran que la actividad física y una alimentación saludable disminuyen las posibilidades de cáncer de mama.
Leer másExiste una amplia relación entre cáncer de colon y alimentación. También el estilo de vida sedentario y la obesidad influyen en desarrollar esta patología. Para poder ayudar a prevenir el cáncer de colon y recto, una alimentación adecuada puede ser clave.
Leer másLas comidas muy procesadas, además de no aportar nutricionalmente, pueden llevar a comer en exceso.
Leer másUna mala limpieza puede producir malestares como diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Leer másLegumbres, manzanas y espinacas, entre otros, aportan múltiples nutrientes, como vitaminas y minerales.
Leer másEn los niños son más habituales las alergias a la leche de vaca y al huevo, y en los adultos a los frutos secos y pescados.
Leer más