Conoce el recuento con los hitos que marcaron nuestro 2021

La inauguración de nuestro Centro de Cáncer marcó el año.
30/12/2021

Este año nuestra Clínica ha trabajado intensamente para poder ayudar a los chilenos a enfrentar la pandemia.  Pero también se llevaron adelante importantes proyectos para el crecimiento de nuestra institución y para la entrega de una mejor atención a nuestros pacientes y sus familias, todo lo cual se vio coronado hace unos días con la obtención del tercer lugar entre las clínica en el ranking Merco Reputación Corporativa.

Inauguración del Centro de Cáncer

El Centro de Cáncer es un proyecto de gran envergadura que implicó una importante remodelación para dar cabida a las instalaciones necesarias para la atención integral de pacientes oncológicos. Para esto, desde abril contamos con un PET CT, equipo de imágenes capaz de detectar lesiones cancerosas muy pequeñas gracias a su mayor resolución volumétrica, sensibilidad y precisión. También forma parte de este Centro la Unidad de Cuidados Integrales y Medicina Paliativa, que brinda una atención de salud integral, mediante un cuidado activo, científico, humanizado, oportuno y continuo, donde la dignidad del paciente, el alivio del sufrimiento, el respeto a la vida y aceptación de la muerte se conjugan como modelo de atención.

Otros centros nuevos

Durante 2021 también  inauguramos el Centro de Mano y Muñeca, y el  Centro de Enfermedades Digestivas, que responden a la necesidad que tienen cada vez más pacientes por una atención coordinada e integral para detectar estas patologías, que son la consulta médica más frecuente.

Programas preventivos

La prevención es muy importante para nosotros, es por eso que durante el 2021 lanzamos tres programas que se suman al de  Pre-Pulmón: Pre-Colon, que busca detectar el cáncer colorrectal en etapas tempranas y disminuir así la mortalidad por esta patología, cada vez más prevalente en nuestro país; Pre-Mama, orientado a realizar el chequeo preventivo anual con el objetivo de detectar este cáncer de forma temprana y el  Programa Oncológico Heredo Familiar, para evaluar y asesorar a quienes tienen riesgo aumentado de desarrollar un cáncer.

Campaña vacunación COVID

Durante este 2021 consolidamos la atención en formato Drive-in para el test PCR Covid, implementamos una gran campaña para enfrentar la vacunación Covid, la que se ha extendido todo el año, y fuimos parte del estudio clínico multicéntrico de la vacuna SinoVac para Covid-19 en Chile y de una investigación clínica mundial para probar un medicamento antiviral en personas que dieron positivo por COVID-19.

3 modalidades de atención

Para facilitar la atención de nuestros pacientes y por su comodidad, consolidamos las tres modalidades de atención: presencial, telemedicina y a domicilio. Con respecto a esta última, aumentamos las atenciones de geriatría y de enfermería.

También en Laboratorio diversificamos a tres tipos de atención para toma de muestras: presencial, a domicilio y Drive-in.

Cirugía en el día

Este año se constituyó el programa de Cirugía en el día, en que un equipo multidisciplinario se encarga del seguimiento de los pacientes durante todo el proceso de atención, de manera integral y humanizada, entregando a quienes se van de alta en menos de 24 horas la misma seguridad y calidad que en una hospitalización tradicional.

Medicina del Deporte

El deporte siempre ha sido uno de nuestros principales focos, es por eso que este año comenzamos con la especialidad de Medicina del Deporte, a la cual pertenecen traumatólogos, kinesiólogos, cardiólogos y nutricionistas quienes trabajan para realizar el diagnóstico y entregar el mejor tratamiento a deportistas que participan en actividades recreacionales, competitivas o profesionales. Nuestros especialistas forman parte de área médica de diversos equipos deportivos, como la Copa Davis, la Selección de Fútbol de Chile y el Team Chile, a quienes se les apoya en cada competencia, incluyendo este año, los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, en Colombia.

Beneficencia

Este año también pudimos mantener el compromiso con las personas más vulnerables realizando cirugías a pacientes que están en lista de espera en hospitales del país, gracias a la colaboración de la  Fundación UANDES. Es así como el primer cuatrimestre de este año, logramos realizar más de 230 procedimientos médicos y quirúrgicos, incluyendo cirugías de alta complejidad, a cientos de personas que llevaban años esperando por un procedimiento.

En este mismo sentido, parte del equipo médico también realizó operativos médicos en regiones para acercar la medicina de calidad a todos los chilenos. Por ejemplo, el Dr. Andre Fassler, neurocirujano, efectuó cirugías de estimulación profunda cerebral en Coquimbo y Rancagua; el traumatólogo Dr. Philip Anwandter viajó a Temuco para operar a un paciente con artritis reumatoidea y que recuperó la movilidad de su mano; y el Dr. Mario De Giorgis se trasladó a Arica a capacitar especialistas en cirugía pediátrica.

Extensión

Durante este año realizamos 31 charlas online a pacientes y 12 cursos de carácter científico, entre los que destacan los simposios de Medicina del Sueño, Oncología Colorrectal y Reconocimiento de la Fertilidad, organizado por la Universidad de Navarra y nuestra Clínica. En cuanto a publicaciones, nuestros especialistas participaron en estudios y libros, como el estudio de dotación de enfermeras en hospitales, publicado en la prestigiosa revista The Lancet Global Health, y el publicado en el New England Journal of Medicine sobre el uso de medicamentos para el carcinoma avanzado de células renales.

Reconocimiento de nuestros pacientes

Han sido muchos los logros de este año, pero el que más nos alegra a quienes trabajamos en la Clínica es el reconocimiento y confianza de nuestros pacientes, el cual hemos podido constatar a través de los buenos resultados en la encuesta de satisfacción y experiencia INDAGA. Respondida por más de 17.500 pacientes, transmitieron una satisfacción global de 94,4% con el servicio ofrecido, destacando Centro Médico y Hospitalización como las unidades mejor evaluadas. Asimismo, y siguiendo la línea de una atención de excelencia a los pacientes y sus familias, nuestros pacientes distinguieron con el Premio Daisy a una matrona del área de Maternidad. Este reconocimiento internacional se otorga al trabajo compasivo hacia los pacientes por parte de personal de enfermería.

 

Noticias relacionadas

28/12/2021

Aperitivos ricos y saludables para este fin de año

Además de la comida para celebrar, no hay que olvidar tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

Ver más
11/03/2021

Ya llevamos más de 100 procedimientos de beneficencia este 2021

Niños y adultos provenientes de centros de salud públicos recibieron la resolución quirúrgica que esperaban, algunos, hace años.

Ver más
Reserva de hora