The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Hígado graso: conoce cuáles son los síntomas

Hábitos de vida poco saludables y una alimentación rica en grasas y azúcares pueden producir esta patología que muchas veces es silenciosa.
06/05/2021
aysen

La alta ingesta de carbohidratos, alcohol, grasas y azúcares, producen ciertas alteraciones en el hígado con el paso del tiempo. Eso se conoce como hígado graso, y se manifiesta por una inflamación en el hígado, debido a que se acumula grasa paulatinamente, en el interior de las glándulas hepáticas, lo que produce una inflamación de esa zona.

El Dr. Gabriel Mezzano, gastroenterólogo de Clínica Universidad de los Andes, destaca que “cuidar nuestro hígado es primordial, ya que es órgano que permite digerir los alimentos, además elimina las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. En ese contexto, su función es clave para nuestro organismo. Sin embargo, la mala alimentación y el sedentarismo que tenemos los chilenos ha favorecido la aparición de esta patología, incluso, en personas más jóvenes”.

Los pacientes que presentan hígado graso, en general, no tienen síntomas y se pesquisa en el contexto de una ecografía abdominal o exámenes rutinarios de laboratorio. Sin embargo, es necesario descartar otras patologías hepáticas que se pueden manifestar de forma similar como el virus hepatitis C, virus hepatitis B, entre otros.

Con respecto a cuáles son los factores de riesgo, resaltan los siguientes:

El especialista entrega las siguientes recomendaciones para prevenir:

  • Ejercicio 150 – 200 min a la semana
  • Baja de peso
  • Consumir diariamente frutas y verduras, idealmente de hoja verde
  • Ingerir carnes magras y bajas en grasas
  • Evitar azúcares, grasas y alcohol
  • Preferir alimentos integrales y cereales para obtener fibra, fundamental para el buen funcionamiento del tránsito intestinal
“El cuidado es fundamental para estar sanos, y la alimentación juega un rol fundamental. Tener buenos hábitos es sinónimo de una buena salud”, finaliza el doctor.

Noticias relacionadas

04/04/2022

5 medidas para prevenir enfermedades del colon

Una alimentación rica en fibras, baja en grasas y alimentos procesados, son algunas recomendaciones.

Ver más
Reserva de hora